Como elegir un fideicomiso agropecuario

Una de las opciones de inversión más mencionadas en los últimos tiempos, por su rentabilidad superior con respecto a otras, es el fideicomismo agropecuario, también conocido como “pool de siembra”. Esta modalidad permite entrar al negocio agropecuario con una cantidad de dinero moderada (lo ideal es por lo menos 10 mil dólares) y obtener una tasa de rendimiento de hasta 25% según la campaña, con lo que quedaría a cubierto de la inflación real.

Debido a estas ventajas existe interés entre personas ajenas al sector agropecuario e incluso productores que, por su escala, pueden invertir en una época donde hay menos disponibilidad de campos en alquiler. Con la creciente oferta de estos fideicomisos, quienes quieren participar deben tener en cuenta algunos aspectos para que su inversión sea segura. Super CAMPO consultó al economista Sebastián Olivero, quien detalló algunos de los elementos que sería onveniente considerar:

El historial del fideicomiso o el pool y dónde está operando, consultándolo a través de la página web o por información consolidada que haya sido auditada por una firma seria y con trayectoria en el medio. De esta manera se puede conocer la rentabilidad de las últimas campañas y determinar, si hubo un año más flojo, cuáles fueron las causas.

Leer nota completa en Perfil >>